15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arzobispo

Las reacciones no se hicieron esperar luego que la primera dama, Nadine Heredia, descartara de manera tajante que vaya a postular en el 2016. El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que la aclaración no debió haber sido fácil para el presidente Ollanta Humala.

EL arzobispo sudafricano de la Iglesia Anglicana, Thabo Makgoba, visitó la noche del martes a Nelson Mandela en el hospital de Petroria y ofreció una oración en la que le desea un “final apacible y perfecto”.

La Policía española investiga el envío en los últimos meses de varios paquetes con explosivos por parte de grupos anarquistas a personas relacionadas con la iglesia, entre ellos dos juguetes sexuales remitidos al arzobispo de Pamplona (norte) y al director de un colegio de Madrid.

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, denunció que su cuenta personal de correo electrónico fue ‘hackeada’ por sujetos desconocidos, quienes envían mensajes falsos pidiendo dinero a nombre de él.

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, denunció que su cuenta personal de correo electrónico fue ‘hackeada’ por sujetos desconocidos, quienes envían mensajes falsos pidiendo dinero a nombre de él. Según uno de los correos fraudulentos, el arzobispo se encontraría varado en Colombia y necesitaría el dinero para viajar de regreso al Perú. Sin embargo Barreto, quien está en Tarma, aseguró que él no ha solicitado dinero.

El cardenal Juan Luis Cipriani aseguró que se busca “victimizar” al padre Gastón Garatea y que son “desproporcionadas” las reacciones de quienes critican que el Arzobispado de Lima no renovara sus licencias ministeriales, con lo que se le impide ejercer el sacerdocio.

Cardenal Cipriani llama "hipócritas" a los líderes políticos que no perdonan

El cardenal Juan Luis Cipriani presidió la misa de Viernes Santo en la Catedral de Lima y dio un discurso durante su participación en el Sermón de las Siete Palabras, durante el cual criticó con dureza a los líderes políticos que no son capaces de perdonar.

El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que hasta el momento no se haya llegado a un acuerdo para resolver la controversia entre el Vaticano y la Universidad Católica (PUCP), pese a la voluntad de la casa de estudios y el Arzobispado de Lima.

El cardenal Juan Luis Cipriani alertó sobre la presencia de grupos infiltrados en los conflictos sociales ocurridos en los últimos días en el país, cuyo único objetivo es sembrar el terror.