17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arzobispado

Una misa por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII se realizará este domingo 27 de abril a las 11.00 a.m. en la Catedral de Lima, informó hoy el Arzobispado.

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, aseguró que coincidió en una cita pública con el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Masía, por lo que negó que hayan sostenido una reunión privada.

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc) consideró que la “reunión de amigos” en la que participaron el integrante del Tribunal Constitucional Carlos Mesía y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, demuestra la “existencia de presiones” en el caso por el manejo de los bienes de la PUCP.

En una carta abierta a Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, pidió el retiro del cardenal Juan Luis Cipriani como interlocutor en el conflicto con el Arzobispado de Lima por la adecuación de los estatutos a los juicios referidos a los testamentos de José de la Riva Agüero.

En diálogo entre las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima no solo parece estar en un punto muerto, sino que hasta se puede decir que se ha retrocedido en la búsqueda de una solución a la controversia sobre la reforma estatutaria y los bienes heredados de Riva Agüero.

El rectorado de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) informó esta mañana que acordó con la Iglesia elaborar una propuesta común de reforma de los estatutos universitarios “que pone fin a todos los procesos judiciales sobre la herencia de don José de la Riva-Agüero”.

La Universidad Católica pidió a la Secretaría de Estado de la Santa Sede la ampliación del plazo que otorgó para la adecuación de sus estatutos, que vence el 8 de abril. Sigrid Bazán, presidenta de la Federación de Estudiantes, señaló que esperan que las negociaciones con el Arzobispado no vulneren la autonomía porque –advirtió–, de lo contrario, se movilizarán. Además, cuestionó el hermetismo de las conversaciones y solicitó más información.