18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arturo Woodman

Luego de que el titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López-Aliaga, le abrió proceso por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica, quizá sea válido recodar las cinco principales ‘perlas’ del presidente de la FPF, Manuel Burga, el principal responsable de la debacle del fútbol peruano que busca atornillarse en el cargo.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, está nuevamente en el ojo de la tormenta. El titular del 12 Juzgado Penal de Lima, Alexis López-Aliaga, le abrió proceso por los delitos de usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas, aceptación indebida para cargos públicos y falsedad genérica.

Le llegó la hora a Manuel Burga: Poder Judicial le abre proceso penal

Pese a que ni los fracasos de la selección ni las críticas de la hinchada han logrado que Manuel Burga dé un paso al costado como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Poder Judicial podría ser el que le ponga fin a su extenso mandato de 11 años, luego de que le abriera un proceso penal por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

24/11/12 |

Sin rodeos

0

¿Por qué quiere complicarse la vida presentándose al vicedecanato del Colegio de Ingenieros del Perú? No lo tomo como una complicación, sino como un servicio a mi país y, específicamente, como un servicio a la ingeniería. A través de ella se puede ayudar a desarrollar más el país, a generar más inclusión y a disminuir la pobreza. ¿Cómo? Incentivando la construcción de la infraestructura que tanto necesita el Perú.

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman respondió a las críticas de la remodelación del Estadio Nacional que se realizó durante su periodo. “¿Con S/.200 millones querían un estadio perfecto? Criticar es fácil, pero el estadio no es nuevo, sino remodelado. Si dicen que no hay mucha capacidad, deberían repetir el espectáculo con 40 mil personas cada día. El alquiler del estadio no es caro pues US$180 mil es una cifra aceptable. Los empresarios tienen ingresos de US$5 millones”.

Arturo Woodman, Empresario Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com