Cuando ensayaba una danza por el Día del Padre, una niña de doce años murió aplastada por un arco de fútbol en una losa deportiva de San Juan de Miraflores.
La única duda de Sergio Markarián para el once parece estar en el arco, puesto clave y difícil, desde donde se transmite seguridad al resto del equipo. Raúl Fernández sería la primera opción, por encima de Diego Penny. El problema es que el arquero del Niza de Francia es suplente en su club y hace tiempo que no tapa.
El delantero de la selección Paolo Guerrero confesó que existe cierto romance con el arco de la tribuna norte del Estadio Nacional, en el que ha anotado casi todos sus goles con la blanquirroja. “Ese arco tiene un secreto conmigo. Pero, nada, ojalá pueda hacer un gol el domingo. Todos los días sueño con ganarle a Colombia y poder ir tranquilos a Uruguay”, comentó el artillero peruano.
Si en 2011 la disputa del arco fue un problema de nunca acabar, parece que ahora será igual. Ayer, después de la práctica en la cancha auxiliar de Matute, el DT José Soto sostuvo una acalorada discusión con el golero George Forsyth.
El arquero Salomón Libman dijo sentirse preparado para volver al arco de Alianza Lima en caso el técnico Miguel Ángel Arrué le dé una oportunidad este fin de semana ante Sport Boys.