28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aparatos electrónicos

En el libro El Cerebro Digital, de Gary Small, se explica cómo la tecnología influye en el cerebro humano.

29/08/13 |

Testimonio

0

¿Es posible desconectarse de la tecnología? Claro que sí. Es difícil porque cada vez tenemos más estímulos y, también, más responsabilidades. Es cuestión de ordenarnos. Una sugerencia es ser consciente del tiempo que se dedica a la tecnología. Conviene hacer una lista del tiempo que dedicamos a la computadora, al celular, a la televisión, en fin. A partir de eso, hay que crear horarios. Es decir, si tengo que usar la computadora de tal hora a tal hora, pues, hacerlo solo en ese horario. Hay que ponerse un plazo para revisar correos, responderlos, leer noticias, usar las redes sociales, navegar, en fin. Una hora, dos horas, pero no excederse.

En el libro El Cerebro Digital, de Gary Small, se explica cómo la tecnología influye en el cerebro humano. Small señala que el uso de aparatos electrónicos hace que la persona desarrolle un “cableado” neuronal particular, distinto a alguien que no utiliza la tecnología con la misma intensidad. Lamentablemente, la sobreexposición causa problemas: adicción a Internet, trastornos de atención, ansiedad, entre otros. ¿Qué hacer para evitarlos y mantener un equilibrio?

Las autoridades estadounidenses se disponen a moderar las restricciones a los pasajeros en el uso de artefactos electrónicos para escuchar música, jugar, leer y ver películas y usar computadoras durante el abordaje, despegue y aterrizaje de aviones.