CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– Los católicos no deberían esperar cambios rápidos en las normas de la Iglesia relativas al divorcio, la anticoncepción y el matrimonio homosexual, aunque la mayoría de ellos expresen puntos de vista discrepantes en un sondeo que se llevará a cabo en todo el mundo, dijo el Vaticano.
Más de 220 millones de mujeres no cuentan con los recursos para evitar salir embarazadas. Por tal motivo, en la Cumbre de Planificación Familiar de Londres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó muy clara su posición frente a la planificación familiar. La meta de esta institución: lograr que los países ofrezcan mejores condiciones en este aspecto.
Más de 220 millones de mujeres no cuentan con los recursos para evitar salir embarazadas. Por tal motivo, en la Cumbre de Planificación Familiar de Londres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó muy clara su posición frente a la planificación familiar. La meta de esta institución: lograr que los países ofrezcan mejores condiciones en este aspecto. Por ello, la OMS ha planteado algunas medidas, tales como ampliar la oferta de opciones para la planificación familiar, incrementar el número de especialistas calificados, convertir a la planificación en un elemento clave en la atención sanitaria, lograr que los métodos de larga duración o permanentes sean aceptados y eliminar los obstáculos en cuanto al suministro de anti conceptivos a adolescentes.