El Ministerio Público halló elementos suficientes para probar que Juan Barreda Paredes, tío y abogado de la congresista oficialista Ana María Solórzano, intentó ocasionar la muerte al taxista Ángel Juárez, por lo que solicitó el inicio del juicio. Tras las investigaciones, la fiscalía determinó que Barreda debe ser procesado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones leves y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, al comprobarse que manejó su arma en estado de ebriedad y efectuó tres disparos contra el taxista la madrugada del 23 de junio de 2012.
Ángel Juárez, el taxista que fue baleado el último sábado por Juan Barreda, tío y abogado de la congresista Ana María Solórzano, dijo que insistirá en que se investigue a su agresor por lesiones graves pues aún tiene secuelas del ataque y debe operarse el tabique. “Quiero que pague por esto y que vaya a la cárcel”, manifestó.
Juan Barreda Paredes, tío y abogado de la parlamentaria Ana María Solórzano, podría ser acusado de lesiones graves por dispararle cinco veces al taxista Ángel Juárez, con quien el último sábado tuvo una discusión cuando jugaba una partida de póquer.