21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María López

Los siete legisladores mencionados por el sociólogo Jaime Antezana por tener supuestos vínculos con el narcotráfico rechazaron hoy de manera enfática esas imputaciones y anunciaron que lo enjuiciarán.

Jaime Antezana reveló siete nombres de congresistas de la República que, según sus investigaciones, tendrían nexos con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta ilegal actividad.

Luego de un trabajoso rescate fueron trasladados a la localidad de Sicuani los cadáveres del montañero español Miguel López de Sabando (41) y de su guía peruano, Ñusy Dueñas, quienes murieron el último domingo cuando escalaban el nevado Ausangate.

Cusco: Trasladan cuerpos de montañista español y su guía a Sicuani

Rescatistas recuperaron los cuerpos del montañista español Miguel López de Sabando (41) y su guía peruano Ñosy Dueñas, quienes murieron el último domingo tras ser sepultados por una avalancha en el nevado Ausangate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda era infructuosa. La patrulla de rescate que salió la madrugada de ayer en busca de los dos turistas españoles y del guía peruano que desaparecieron el domingo, y que habrían sido alcanzados por una avalancha de nieve cuando escalaban el nevado Ausangate, no encontró nuevas pistas sobre su paradero.

Una brigada de rescatistas continúa hoy la búsqueda de un montañista español y su guía peruano, quienes desaparecieron en el nevado Ausangate, entre las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis.

Cuando escalaban el nevado Ausangate, en Quispicanchi, a los españoles Ana María López y Miguel López les habría caído una avalancha. Su guía de apellido Dueñas también desapareció. La turista se habría salvado y habría sido quien dio la alerta a la Policía.