16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ampliación de plazo

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó una ampliación del plazo para la adecuación de los mineros informales a la ley, e indicó que el Estado trabajará con los 30 mil que han ingresado con éxito a este proceso.

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, justificó la ampliación del plazo para investigar la gestión del expresidente Alan García. “Pedimos 120 días más y, de manera puntual, porque vimos que el caso de los indultos y de las conmutaciones era mucho más grande de lo que esperábamos”, argumentó.

La SBS prorrogó hasta próximo 31 de mayo el plazo para que los afiliados de las AFP que desean quedarse bajo el actual esquema de cobro de comisión realicen el trámite, esto ante las largas colas que se veían en los exteriores de las administradoras privadas de pensiones.

En las oficinas de las AFP en San Isidro se observaban esta mañana largas colas de afiliados que no se habían enterado de que ayer, la SBS amplió por dos meses (hasta el 31 de mayo) el plazo para realizar el trámite que les permita permanecer en el actual esquema de comisión sobre el sueldo.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

El traslado de comerciantes de La Parada deberá concretarse para la primera semana de octubre. El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, indicó que se brindará este nuevo plazo a los mayoristas.