27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Altos del Golán

JERUSALÉN (EFE).– El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró que la salida de 380 efectivos de las fuerzas de la ONU en los Altos del Golán demuestra que Israel no puede confiar en ellos para protegerlos en caso de un acuerdo de paz con Palestina.

DAMASCO (DPA).– El conflicto sirio se agrava y la violencia llega a las fronteras con Turquía e Israel. En la jornada de ayer, ataques aéreos sirios en la frontera con Turquía dejaron tres heridos, mientras que el Ejército israelí abrió fuego en respuesta al impacto de una granada lanzada desde territorio sirio.

El Ejército israelí disparó proyectiles de tanque contra Siria hoy, en respuesta al lanzamiento de un mortero que cayó cerca de un puesto militar en los Altos del Golán, e indicó que “impactaron directamente” en el lugar de origen del disparo.

Israel efectuó disparos de advertencia en dirección de Siria este domingo, tras caer un obús de mortero sirio sobre uno de sus puestos militares en el Golán, según un comunicado, en lo que ha sido calificado por la radio pública como la primera acción de este tipo desde 1973.