Al menos 10 personas murieron en la ciudad de Shanghai, en el este de China, debido a las altas temperaturas registradas en el país desde hace nueve días, informaron fuentes locales de Salud.
La ola de calor que azota el Reino Unido podría causar unas 760 muertes, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres para el periódico The Times.
Las autoridades del Reino Unido declararon hoy una alerta por ola de calor en Londres y en el sureste del país, tras acumular cinco días consecutivos con temperaturas superiores a los 30ºC, algo que no ocurría desde 2006.
PARÍS (AFP).– Un estudio de la revista Nature Climate Change indica que las altas temperaturas ligadas al cambio climático influyen ya en la economía de algunas regiones del mundo, especialmente en los trabajos al aire libre.
Miles de bañistas se volcaron a las playas buscando –sin éxito– refugio para la intensa sensación térmica que ahoga a la ciudad. Y no es para menos. Ayer, la capital soportó 30 grados de calor, la temperatura más alta registrada en lo que va del verano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Los habitantes de Lima Metropolitana soportarán hasta 30 grados centígrados de calor, sobre todo en la zona este de la capital, desde hoy hasta el miércoles 23 de enero, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Reportuit