El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó de “preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, en el que prometió desafiar las políticas de Washington, pese al acuerdo firmado entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear.
ESTAMBUL/ SAN PETERSBURGO/LONDRES (Agencias).– Aumenta la tensión. Rusia envía buques de guerra al mediterráneo, frente a las costas de Siria. Una de las naves está equipada como una central de espionaje, informó la edición digital del diario Hürriyet. “La misión de la tripulación es reunir información sobre esta región de alta tensión”, cita la publicación, en aparente referencia a Siria.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy que estaba preparado para convertirse en el primer humano en ser enviado a la órbita por el programa espacial de la república islámica, reportaron medios locales.
Irán envió hoy un submarino y un destructor al Golfo Pérsico desde el puerto de Bandar Abbas, mientras embarcaciones militares de Estados Unidos y de países aliados realizaban ejercicios en la región a fin de prepararse para mantener abiertas las rutas de embarques de petróleo.
Tal como se adelantara la semana pasada, Irán duplicó el número de máquinas de enriquecimiento de uranio en una instalación subterránea fortificada, según confirmó hoy el organismo de supervisión nuclear de la ONU, lo que mostraría el desafío de Teherán a la presión occidental y a la amenaza de ataque por parte de Israel si no desmantela su programa nuclear.