Los veleristas Alexander Zimmermann y Paloma Schmidt subieron a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos, tras cumplir una extraordinaria jornada en La Punta (Callao). El ‘Tigre’ Zimmermann ratificó su favoritismo al ganar la medalla de oro en sunfish con 19 puntos, mientras que otro compatriota, Jean Paul de Trazegnies, se quedó con la presea de plata al sumar 21 unidades. El bronce terminó en manos del venezolano Julio Silva, que sumó 27 puntos.
El atleta peruano Alexander Zimmermann se llevó el primer lugar de la 43° edición del Campeonato Mundial de Sunfish 2013, que se celebró el último fin de semana en la ciudad de Lewes (Delaware, Estados Unidos).
GENERACIÓN DE ORO El coliseo Miguel Grau del Callao retumbó con cada mate del equipo de menores de vóley. Llegaron las lágrimas tras el último punto y la gloria con el título sudamericano por encima del favorito Brasil.
El equipo peruano de rugby, tanto de damas como de varones, tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Ambas escuadras alcanzaron sendas medallas de bronce. El conjunto femenino venció con contundencia a Ecuador por 12-1, tras quedar fuera de la final al caer 4-2 con Chile.
Los I Juegos Bolivarianos de Playa ‘Lima 2012’ subirán hoy el telón en medio de gran expectativa. Entre los 1,500 deportistas de 10 países que buscarán alcanzar la gloria, Perú se presenta con un equipo dispuesto a dejar la piel en la cancha. Nuestras mejores armas están en disciplinas como el surf, la velay el esquí acuático, cuyas pruebas arrancan hoy a las 9:00 a.m. En tabla tenemos un equipo de ensueño con Sofía Mulanovich, excampeona del mundo, como buque insignia. A ella se suma el talento de Analí Gómez, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Joaquín del Castillo, Cristóbal de Col, Benoit Clemente, José Gómez, César Bauer, Tamil Martino, Brissa Málaga, Matías Mulanovich, Sebastián Correa, Juan José Corzo, Jorge Hurtado, Stephany Tello, Rodrigo Gamarra y Karen Mendiguetti, bajo la batuta de los entrenadores Gabriel Aramburú y Julio Quezada.
GENERACIÓN DE ORO El coliseo Miguel Grau del Callao retumbó con cada mate del equipo de menores de vóley. Llegaron las lágrimas tras el último punto y la gloria con el título sudamericano por encima del favorito Brasil.