23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alergia

DETECCIÓN La alergia se diagnostica clínicamente. Asimismo, se trata mediante la inmunoterapia, que es un sistema de vacunación progresivo.

En esta época del año, aumentan los casos de alergia. Síntomas como estornudos, lagrimeo, tos, irritación de las mucosas, entre otros, resultan molestos, al punto de ser obstáculos para desempeñarse con normalidad.

Según Vicky Penadillo, médico del Centro Especializado de Alergia y Asma, la gripe, también llamada influenza, genera síntomas como estornudos, mucosidad, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros.

Según Vicky Penadillo, médico del Centro Especializado de Alergia y Asma, la gripe, también llamada influenza, genera síntomas como estornudos, mucosidad, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, entre otros. En el caso de la temida AH1N1 un tipo de gripe, los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza intenso y hasta vómitos. El resfrío, por su parte, es un proceso más leve. Hay estornudos, mucosidad, pero no suele presentarse fiebre ni malestar general intenso. La alergia, en cambio, suele presentarse cuando la persona se expone a disparadores como polvo, ácaros o pelos de animales. La persona puede presentar estornudos, picazón en ojos y nariz y obstrucción nasal. En este caso, Penadillo sugiere la inmunoterapia, tratamiento que apunta a controlar la alergia.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Durante el show que realizaba en Sofía (Bulgaria), el rockero estadounidense Jon Bon Jovi tuvo que interrumpir el concierto debido a que se quedó sin voz.

El 35% de peruanos sufre algún tipo de alergia, señala el alergólogo Ronny Palomino. De hecho, considera que este es un problema de salud pública que bien podría ser catalogada como epidemia, en vista del alto número de personas que padecen este mal.

El 35% de peruanos sufre algún tipo de alergia, señala el alergólogo Ronny Palomino. De hecho, considera que este es un problema de salud pública que bien podría ser catalogada como epidemia, en vista del alto número de personas que padecen este mal. Lo cierto es que Palomino señala esto en el marco de la Semana Mundial de la Alergia, la cual empezó el lunes 8 y terminará el domingo 14 de abril. La idea es concientizar a la población para que pueda tomar acciones preventivas oportunas. En tal sentido, el especialista considera que un diagnóstico temprano evita que el paciente desarrolle una serie de complicaciones. Si desea conocer más información sobre las alergias y cómo tratarlas, le sugerimos visitar la página www.alergosalud.net.

Hay mujeres que tienen problemas con el maquillaje. En especial, aquellas con piel sensible. Muchas de estas sufren con la mayoría de productos convencionales debido a que sus componentes pueden provocarles efectos nada gratos en el rostro, tales como irritación y alergia, entre otros.