26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcoholemia

Los accidentes de tránsito ocasionados por choferes en estado de ebriedad se han reducido en más del 20% en el distrito de Surco y esto gracias a los permanentes operativos de alcoholemia que realiza el municipio en coordinación con la Policía. Así lo señaló el alcalde Roberto Gómez Baca.

Más de 400 efectivos de la Policía Nacional realizaron, en diversos puntos de la capital, el megaoperativo denominado ‘Bloqueo y control’, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito.

En un operativo de alcoholemia realizado la noche del lunes en Puerto Maldonado, la Policía intervino al magistrado de la Corte Superior de Justicia Rafael Olórtegui Pinto (37), quien se hallaba ebrio y manejaba una moto sin portar su licencia de conducir.

En un operativo de alcoholemia realizado la noche del lunes en Puerto Maldonado, la Policía intervino al magistrado de la Corte Superior de Justicia Rafael Olórtegui Pinto (37), quien se hallaba ebrio y manejaba una moto sin portar su licencia de conducir.

La obsesión de Josep Guardiola por controlar a sus jugadores cuando dirigía al Barcelona lo llevó a recurrir a la agencia de detectives Método 3. Según la web El Confidencial, el club habría pagado cinco mil euros para seguir al back Gerard Piqué, sobre todo cuando inició su romance con Shakira en 2010. Los detectives informaron que Piqué solía tomarse unas copas en su bar preferido, que a veces llegaba a casa de su madre a las 2:00 a.m. y que una vez dio negativo en un control de alcoholemia tras un concierto de Alejandro Sanz. ‘Pep’ también ‘siguió’ a Deco y Ronaldinho.

No se aprende la lección. Pese a los continuos accidentes causados por conductores ebrios, hay irresponsables que siguen convirtiendo las pistas en un peligro. Solo entre el 14 y el 17 de febrero, la Policía intervino en la capital a 460 choferes que tenían un porcentaje de alcohol en la sangre por encima de lo permitido.

Un total de 466 personas fueron intervenidas el último fin de semana largo, del 14 al 17 de febrero, por conducir su vehículo con un porcentaje de alcohol en la sangre por encima del permitido por la ley, informó hoy el jefe de la Policía de Tránsito, Jorge San Martín Barra.

La Policía Nacional informó que en el 2012 a más de 7 mil conductores limeños se les canceló sus brevetes y se les denunció penalmente por el delito de peligro común al ser detenidos manejando en estado de ebriedad.

En lo que va del año, 3,793 conductores han sido intervenidos en Lima por manejar en estado de ebriedad.

En lo que va del año, al menos cuatro mil conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol en diversas vías de Lima, informo hoy Aldo Villa, jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran).

Uno de los más grandes problemas en el país son los accidentes originados por choferes ebrios. El reflejo de esta preocupante realidad es que solo entre octubre y diciembre del 2011 se registraron 8,362 siniestros vehiculares causados por personas que iban al volante con varias copas de más o que cometieron alguna imprudencia, según el INEI.

Alrededor de 2,500 conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos en estado de ebriedad en diversas calles de Lima en lo que va del año, informó hoy el jefe de la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran), Aldo Villa.

El perdón engrandece a quien lo brinda y ennoblece al que lo pide. Esto último parece haber entendido nuestra campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, quien ayer ofreció sus disculpas a la opinión pública por el incidente que protagonizó al conducir su automóvil en estado etílico.

Dio la cara. Kina Malpartida reconoció que sí estuvo manejando ebria cuando fue intervenida por la Policía Nacional en una calle de Barranco, tras no pagarle a un taxista por un servicio. Por ello, ofreció disculpas a sus seguidores.

Policías en presunto estado de ebriedad ocasionan choque en Los Olivos

En aparente estado de ebriedad, agentes del Escuadrón de Emergencias Norte chocaron un patrullero de la Policía contra un vehículo particular, en el cruce de la Panamericana Norte con la avenida Los Alisos, en Los Olivos.

Policía interviene a hermano de Toledo

De nuevo en los escándalos. Pedro Toledo Manrique, hermano del expresidente Alejandro Toledo, fue intervenido por la Policía en Barranco, esta madrugada, durante un operativo de alcohemia.

En los dos primeros meses del año, la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) sorprendió a casi 300 conductores en estado de ebriedad en Lima Metropolitana, informó hoy el jefe de esa unidad policial, Aldo Villa.