23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pese a que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, anunció el miércoles que en las próximas horas sería publicada la respuesta de ese colegiado al recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, esto no se ha concretado.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que no es trabajo de los asesores presidenciales, Eduardo Roy Gates y Alberto Otárola Peñaranda, interesarse por temas que “le preocupan al gobierno de Ollanta Humala”, como el caso de los bonos de la Reforma Agraria o la Sunat.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que no es trabajo de los asesores presidenciales, Eduardo Roy Gates y Alberto Otárola Peñaranda, interesarse por temas que “le preocupan al gobierno de Ollanta Humala”, como el caso de los bonos de la Reforma Agraria o la Sunat. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, había justificado la visita de dichos asesores al TC para ver esos casos. “¿Acaso están pintados los procuradores de esas dependencias?”, se preguntó Velásquez.

Al cierre de esta edición se esperaba que el Tribunal Constitucional (TC) publicara el fallo que, aparentemente hasta el lunes, era favorable al cabecilla etnocacerista Antauro Humala en su reiterado intento por recuperar la libertad, luego de haber sido condenado a 19 años de prisión por la asonada del ‘Andahuaylazo’, en 2005.