20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Akihito

La princesa japonesa Mako, la nieta mayor de Emperador Akihito, se casará con un antiguo compañero de clase, informó NKH TV. Este hecho ha generado un debate sobre la familia real japonesa debido a que la princesa debe convertirse en plebeya antes del matrimonio y de esa forma, dejar de lado su estatus real.

El emperador Akihito de Japón habría manifestado su intención de abdicar “en los próximos años”, informó este miércoles la cadena estatal NHK citando a fuentes de la agencia de la Casa Imperial.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió hoy con el emperador japonés Akihito, el primer ministro Yoshihiko Noda y participó en dos encuentros con los principales inversionistas del país, en su segundo día de una visita oficial a Japón.

Durante el primer día de su agenda oficial en Japón, el presidente Ollanta Humala se reunirá con inversionistas, autoridades y funcionarios de comercio exterior. Mañana asistirá a la X Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés y a un seminario de inversión de la Agencia de Comercio Exterior de Japón. También se entrevistará con el presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), Akihito Tanaka.

El presidente Ollanta Humala iniciará mañana su visita oficial a Japón, donde será recibido por el emperador Akihito; el primer ministro, Yoshihiko Noda, y el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento japonés, Takahiro Yokomichi.

Con la finalidad de promover las inversiones asiáticas en el Perú, el presidente Ollanta Humala realizará una visita oficial a Japón y Corea del Sur del 8 al 12 de mayo. Según la Cancillería, el mandatario será recibido en Tokio por el emperador Akihito, el primer ministro, Yoshihiko Noda, y el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento nipón, Takahiro Yokomichi. Luego, visitará Seúl, donde se reunirá con su homólogo Lee Myung Bak.

El presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, visitarán Japón y Corea del Sur entre el 8 y el 12 de mayo para impulsar las relaciones con ambos países.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón confirmó la visita del presidente Ollanta Humala, para reunirse con las autoridades de dicho país y estrechar la cooperación bilateral.

Edición Impresa