TOKIO (EFE).– La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima informó que 1,8 toneladas de agua radiactiva se han filtrado a través de brechas en las barreras que rodean los tanques para almacenar líquido contaminado.
Los niveles de radiación en el agua de mar cerca de uno de los reactores dañados de Fukushima se dispararon esta semana a su nivel más alto en dos años, dijo hoy el operador de la dañada planta nuclear japonesa.
Los responsables de la central nuclear de Fukushima detectaron por primera vez una de las brechas por las que el agua subterránea penetra en los sótanos de los reactores, según un vídeo grabado por la operadora de la planta que se difundió este jueves.
El número de casos de cáncer detectados tras la catástrofe nuclear de Fukushima, hace ya dos años y medio, sigue aumentando. Según informó hoy la televisión nipona NHK, se han diagnosticado seis nuevos casos de cáncer de tiroides en menores de 18 años.
TOKIO (DPA).– Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima, en Japón, afectada por el tsunami de marzo de 2011. Japón,Agua radiactiva,Filtración,Tanque,Planta nuclear,Fukushima,Tepco “Creemos que no se ha cortado aún la fuga”, dijo Yo Koshimizu, portavoz de la operadora Tepco. Según la firma, no se ha identificado aún la fuente exacta de la fuga y es probable que el agua tóxica se haya filtrado ya en el suelo.
Unas 300 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la dañada planta nuclear de Fukushima en Japón, informó hoy el operador Tepco.
TOKIO (AP).– El último fin de semana, unas 45 toneladas de agua de alto nivel radiactivo escaparon de un equipo purificador de la averiada planta Fukushima Dai-ichi, y es probable que parte de la misma se haya deslizado hacia el Océano Pacífico, informó la compañía operadora.
Unas 45 toneladas de agua de alto nivel radiactivo se filtraron de un equipo de purificación de la averiada planta nuclear Fukushima Dai-ichi este fin de semana. Es probable que una parte haya llegado al mar, informó la empresa operadora, TEPCO.