19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agencia KCNA

Corea del Norte amenazó hoy con realizar un “ataque preventivo” como respuesta a las “provocaciones” militares de Seúl y Washington, en un nuevo endurecimiento de la retórica belicista del régimen tras meses de relativa calma.

Los servicios de datos que sirven para conectar los celulares a internet están prohibidos por ley en Corea del Norte, pero ese no es un impedimento para que Pyongyang esté trabajando en un teléfono inteligente para sus ciudadanos.

Corea del Norte desmintió hoy que su líder Kim Jong-un distribuyera el libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler entre altos funcionarios del régimen y amenazó con “eliminar físicamente” a los disidentes que publicaron tal información.

Corea del Norte reabrió hoy una línea directa de la Cruz Roja con Corea del Sur e invitó a funcionarios de Seúl a negociaciones durante el fin de semana, en una nueva señal de que Pyongyang quiere mejorar su relación después de una serie de amenazas de librar una guerra anteriormente este año.

El Ejército de Corea del Norte amenazó hoy con “contraataques inmediatos” a Estados Unidos y Corea del Sur si violan su soberanía territorial durante el ejercicio militar que ambos realizan esta semana en aguas surcoreanas del Mar Amarillo.