Las investigaciones de la ‘megacomisión’ sobre el caso Business Track (BTR) determinaron que hubo una manipulación con fines políticos de los archivos digitales de las interceptaciones ilegales hechas por esa empresa, aseguró el vicepresidente de este grupo, Enrique Wong. En declaraciones a Andina, Wong explicó que la adulteración se produjo en los audios de las interceptaciones a exfuncionarios de Petroperú como en las memorias USB. “Fue con fines políticos, no olvidemos que eso motivó la renuncia del entonces presidente del Consejo de Ministros (Jorge del Castillo)”, declaró.
El ‘hermanísimo’ tendrá que responder. La Fiscalía ya inició una investigación a la empresa Krasny y a su accionista, Alexis Humala, por la adulteración de las fechas de vencimiento de un lote de medicamentos que vendía a hospitales públicos.
Una tragedia envuelve a la familia Herrera Quinto en la localidad de Santa Clara, en Ate. Dos hermanos, de ocho y 12 años, murieron luego de ingerir medicina natural que, supuestamente, los iba a curar de una tos que les comprometía los bronquios.