23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusación fiscal

Al menos dos meses tomaría a la fiscalía elaborar la nueva acusación contra Eva Bracamonte por el asesinato de su madre, la empresaria Myriam Fefer, informó hoy e diario El Comercio.

El pasado jueves, la Sala Penal Nacional inició un nuevo juicio al número dos de Sendero Luminoso (SL), Osmán Morote, por su presunta responsabilidad en el asesinato de los integrantes de una comunidad campesina en Cajamarca, en 1987. Según la acusación fiscal, el terrorista, quien en ese entonces se desempeñaba como responsable del brazo armado en dicha zona, habría ordenado a sus huestes la ejecución de los lugareños en represalia porque estos no aceptaron pagar ‘cupos’. Sin embargo, el proceso podría ser declarado nulo si el Poder Judicial acepta el pedido de la defensa del subversivo.

El juicio al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, concluiría a mediados de junio al iniciarse hoy etapa de lectura de piezas, reveló una fuente judicial a Perú21.

El juicio al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, concluiría a mediados de junio al iniciarse hoy etapa de lectura de piezas, reveló una fuente judicial a Perú21. Trascendió que dicha diligencia demoraría máximo dos semanas, para luego hacer uso de la palabra el magistrado Luis Landa, quien deberá sustentar su acusación fiscal. Landa ha solicitado la cadena perpetua para ‘Artemio’ por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

La segunda sala de apelaciones volvió a declarar infundado el recurso de ‘improcedencia de acción’, presentado por la defensa de Rosario Ponce, con la intención de que la investigación se archive. Gonzalo Bellido, abogado de la joven, aseguró que los indicios utilizados por la fiscal Lozada son insuficientes para acusar a su defendida por homicidio simple. No obstante, la sala de apelaciones le aclaró que la investigación fiscal aún no ha terminado. En tanto, la madre de Rosario Ponce, María del Carmen López, dijo que acudirán a la Corte Suprema para insistir en que se archive la investigación.

Gessler Ojeda gojeda@peru21.com

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de las víctimas de la matanza de El Frontón sobre la acusación fiscal realizada a 33 miembros de la Marina de Guerra por el delito de homicidio calificado.

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de la matanza de presos por terrorismo en el penal El Frontón, ocurrida en junio de 1986, sobre la acusación fiscal contra 33 miembros de la Marina por el delito de homicidio calificado.

La defensa del suboficial José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, confirmó que ya recibió la acusación fiscal en la que piden una pena de 18 meses contra su patrocinado por haber cometido el supuesto delito de desobediencia tras revelar los detalles de la incursión policial.

El Poder Judicial inició un proceso al exdirector de Perupetro Alberto Químper Herrera y a su esposa, Carmen Castro, por el delito de cohecho activo genérico por, presuntamente, haber sobornado a la seguridad que lo custodiaba cuando cumplía arresto domiciliario.

Fiscalía ratifica pedido de cinco años de prisión para Alberto Químper

El Ministerio Público ratificó hoy su pedido de cinco años de prisión y el pago de una reparación civil de 20 mil soles contra Alberto Químper y su esposa, Carmen Castro, por el presunto soborno a un policía durante el arresto domiciliario que cumplía por el caso de los ‘Petroaudios’.

Terminó la pesadilla para el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo. Luego de que una fiscal lo denunciara por el asesinato de dos delincuentes en Miraflores, la jueza Fernanda Ayasta Nassif, del 25º Juzgado Penal de Lima, resolvió no abrir instrucción en su contra y dispuso el archivo del caso.

El 25º Juzgado Penal de Lima resolvió hoy no abrir proceso contra Luis Miguel Llanos, el empresario acusado de homicidio simple por matar con su arma de fuego a dos hampones en diciembre de 2011 en Miraflores, pues consideró que actuó en defensa propia.

Ayer se realizó la ultima diligencia judicial al cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, detenido en la Base Naval del Callao. Ahora viene el juicio oral.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, denunció una demora en la acusación fiscal en el proceso por el caso ‘petroaudios’, motivada por el cambio de una magistrada.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, denunció una demora en la acusación fiscal en el proceso por el caso ‘petroaudios’, motivada por el cambio de una magistrada.

“Estoy muy indignado, pero demostraré mi verdad y lucharé contra la injusticia. En la acusación fiscal están usando argumentos que no tienen coherencia”, manifestó ayer el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, quien ha sido denunciado por el delito de homicidio simple y encubrimiento real, al haber disparado a dos asaltantes para defender su vida y la de su novia en Miraflores.

“Estoy muy indignado, pero demostraré mi verdad y lucharé contra la injusticia. En la acusación fiscal están usando argumentos que no tienen coherencia”, manifestó ayer el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, quien ha sido denunciado por el delito de homicidio simple y encubrimiento real, al haber disparado a dos asaltantes para defender su vida y la de su novia en Miraflores.

No quieren sorpresas. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima dispuso la devolución de la acusación fiscal del caso ‘petroaudios’ al Ministerio Público tras detectar una serie de omisiones e imprecisiones en el documento que, entre otras cosas, no precisa con exactitud la imputación concreta para cada uno de los acusados y su valoración en forma individual.

Un fiscal argentino Jorge Di Lello denunció ante el Poder Judicial de su país al vicepresidente Amado Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito. El citado magistrado alegó ante el juez federal Ariel Lijo que “hay indicios suficientes” para investigar al segundo de la presidenta Cristina Kirchner.

La Fiscalía noruega acusó hoy al asesino en masa confeso Anders Behring Breivik de terrorismo y asesinato premeditado, en relación a los ataques registrados el año pasado y que provocaron la muerte de 77 personas en Oslo y una isla cercana a esa capital.

Tras la petición de la Fiscalía de 35 años de prisión contra Eva Bracamonte, Liliana Castro y Hugo Trujillo Ospina por ser consideradas presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer, Ariel Bracamonte comentó que “no hay monto de años que considere sea justo en caso cualquiera de los tres procesados sea declarado culpable”.

La Octava Fiscalía Superior de Lima denunció formalmente a Eva Bracamonte Fefer y a Liliana Castro Mannarelli, presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer.

La fiscal superior Nelly Gutiérrez Solís formalizó ante el Poder Judicial su pedido de 35 años de prisión para Eva Bracamonte y Liliana Castro, presuntas autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer, así como para el colombiano Hugo Trujillo Ospina, sindicado como el autor material del crimen ocurrido en agosto de 2006.