25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acuerdos comerciales

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, le respondió a la Cámara de Comercio de Lima, al señalar que los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por Perú han atenuado los efectos de la crisis mundial en las exportaciones nacionales.

El Perú ostenta actualmente 17 acuerdos comerciales, de los cuales 11 “no han rendido frutos” en los primeros nueve meses del año, aseguró la Cámara de Comercio de Lima.

El Perú ostenta actualmente 17 acuerdos comerciales, de los cuales 11 “no han rendido frutos” en los primeros nueve meses del año, aseguró ayer la Cámara de Comercio de Lima.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Mincetur ha instalado 18 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y se espera implementar un total de 34 al 2014.

El Perú cuenta con 18 acuerdo comerciales en vigencia que han permitido que el número de empresas exportadoras aumente de 5,101 en 2003 a 8,218 en 2012, es decir, un avance de casi 65%, informó el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que Perú evalúa con varios países, entre ellos Rusia, la posibilidad de iniciar próximamente negociaciones para la suscripción de tratados de Libre Comercio (TLC).

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

Las exportaciones no tradicionales están comenzando a sentir los efectos de la crisis internacional, señaló el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos García.