27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acuerdo de París

Los tiempos se tornan difíciles en Estados Unidos luego que Donald Trump llegara a la Casa Blanca y parece que también ha afectado a los actores de Hollywood pues Brad Pitt está haciendo cachuelos como el ‘hombre del tiempo’.

El Gobierno del Perú, mediante un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su “preocupación y decepción” por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su salida del Acuerdo de París, el cual comprometía a los países suscritos a reducir sus niveles de contaminación para evitar el cambio climático.

Estados Unidos tomó una decisión severa. Se retiró del acuerdo de París sobre el clima, lo cual, para la ONU, es una “gran decepción”.

Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París porque “sus restricciones” pueden llevar a la pérdida de 2.7 millones de empleos en su país.

Actualización 2:40 pm Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que abandonarán el Acuerdo de París, ya que dicho convenio no favorece los intereses de los trabajadores norteamericanos.

El todavía presidente Barack Obama alertó este lunes a Donald Trump sobre el abandono del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En el marco de la firma del Acuerdo de París, Leonardo DiCaprio exigió este viernes a los líderes de todo el mundo ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático y advirtió de que “el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen”.

[ACTUALIZACIÓN 22/04/2016 12:10] El mandatario Ollanta Humala participó de la firma del Acuerdo de París —un instrumento que tiene por objetivo frenar los embates del cambio climático— en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.