El médico peruano Carlos Morín volverá a ser procesado por haber practicado 89 abortos, presuntamente ilegales, en 2007 en España. Un juzgado de este país anuló su absolución. Como se recuerda, el ginecólogo fue absuelto el 30 de enero al considerarse que las interrupciones del embarazo estaban amparadas por la ley. Sin embargo, el tribunal aceptó, recientemente, los recursos de casación que fueron promovidos por el fiscal.
La Justicia española anuló hoy la absolución del ginecólogo peruano Carlos Morín, juzgado en España por practicar 89 abortos presuntamente ilegales en 2007 en varias clínicas de Barcelona.
El ginecólogo peruano Carlos Morín y su equipo médico fueron absueltos por un tribunal español del casi centenar de abortos ilegales de los que habían sido acusados.
El ginecólogo peruano Carlos Morín, acusado de haber autorizado 102 abortos ilegales en España, podría recibir una condena de 309 años de cárcel. El juicio al médico –detenido hace cinco años en Barcelona– se inició el sábado y concluirá en 32 días. Mañana se realizará una nueva audiencia.