19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

11 de setiembre de 2001

WASHINGTON (AFP).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que adoptará medidas en su gobierno y ante el Congreso para aumentar la transparencia de los programas secretos de vigilancia, cuestionados tras la revelación de ellos por el exanalista de Inteligencia Edward Snowden. En primer lugar, dijo que pedirá al Congreso la reforma de uno de los aspectos más controversiales de la Ley Patriota, que fue aprobada luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, –la sección 215–, que otorga al Gobierno acceso a los registros telefónicos de cualquier ciudadano.

WASHINGTON (DPA).– El autoproclamado ‘cerebro’ de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, Jalid Sheij Mohammed, y cuatro sospechosos enfrentan la pena de muerte, dijo el Pentágono al anunciar que su caso será juzgado por una comisión militar en la base de Guantánamo.

WASHINGTON (DPA).– Desde hace 10 años, Estados Unidos mantiene encarcelados a sospechosos de terrorismo en su base militar en Bahía Guantánamo, en la isla de Cuba.