26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca saca un valioso empate en Barranquilla ante Junior

Martes 17 de mayo del 2005 | 12:00

Compartir
Barranquilla (Colombia), 17 may (dpa) -

El Atlético Junior de Colombia empató hoy con el Boca Juniors argentino por 3-3 y complicó su paso a la cuarta fase de la Copa Libertadores de América.

Los goles del conjunto de la ciudad de Barranquilla fueron anotados por el argentino Sebastián Pérez en el minuto 10, Martín Arzuaga en el 14 y Emerson Acuña en el 37. Por el Boca de Buenos Aires anotaron Rolando Schiavi en el minuto 7, Rodrigo Palacio en el 59 y Marcelo Delgado en el 91.


BREl partido comenzó siendo controlado por Boca, que hacía énfasis en la apertura de la cancha a través de Fabián Vargas que se movía en la mitad de la cancha intentando buscar a Rodrigo Palacio, que tenía que salir de la marca del gigante Ever "El Chaca" Palacios.

P


BRHayder Palacios era el hombre en el Junior que más se proyectaba al ataque, en contragolpe, pero la defensa boquense se paraba bien y controlaba la pelota de forma acertada.

P


BREn el minuto 7 llegó el gol de Boca a través de Rolando Schiavi, tras un centro de Gerardo Bedoya desde el costado izquierdo que el defensor argentino logró conectar para vencer a Carlos Pérez.

P


BRMartín Arzuaga avanzó, tres minutos después, por el sector derecho, que debía defender Bedoya y con velocidad entró al área, centró casi a ras de piso y encontró a Sebastián Pérez que venció un arco vacío ya que Roberto Abbondanzieri intentó cortar el pase y quedó mal ubicado. Pérez, argentino e hincha de Boca no celebró.

P


BRTres minutos más tarde Martín Arzuaga anotó el segundo gol para el equipo de Barranquilla al recibir un pase de Ricardo Aparicio en el centro del área y vencer a Abbondanzieri. 2-0 y Junior se tomaba confianza en el manejo del balón.

P


BRLa defensa de Boca comenzaba a hacer agua ya que Schiavi y Cristian Traverso debían abrirse cubriendo las fallas de Bedoya y Junior Ballano. Por esa razón, Arzuaga entraba casi siempre libre, como en el minuto 20, cuando dejó a Emerson Acuña en posición de gol. Dos minutos más tarde, el argentino Sebastián Pérez volvía a inquietar a Abbondanzieri, pero su tiro se iba muy por encima del arco.

P


BREl partido era intenso para Junior, que aprovechaba las fallas de Boca, sobre todo en los costados. Diez minutos más tarde Boca Juniors dominaba el balón en el centro del campo, sin claridad, dando pie al contragolpe, que siempre a través de Pérez, llegaba a buen término.

P


BRAcuña, en uno de esos contragolpes, recibió solo un taco de Arzuaga, sin la marca de Traverso, y en el minuto 37 venció por primera vez, tercera para el Junior, a Abbondanzieri. 3-1 el partido en el Metropolitano Roberto Meléndez.

P


BREl segundo tiempo empezó con la necesidad de Boca por buscar el descuento; Junior esperaba atrás con Henry y Racero que recibían de Ever Palacios y Francisco Alvear para buscar a Pérez, que abría con Marcelo Méndez o Hayder Palacio.

P


BREn el minuto 59 del partido Rodrigo Palacios hizo una diagonal, tras un pase desde la mitad de la cancha que aprovechó para ponerse en posición de gol y vencer al portero local Carlos Pérez.

P


BREl partido comenzó a ser controlado a esta altura por el cuadro argentino, que hacía pesar su historia en la cancha de Junior. Andrés Guglielminpietro, Vargas y Bedoya avanzaban con más convicción en la cancha del local, por lo que Carlos Pérez debió estar más atento que nunca.

P


BRSin embargo, ni Palacio ni Martín Palermo se ponían en posición de gol por lo que sus movimientos no conseguían fruto.

P


BRPara el minuto 75 el Junior se dedicó a controlar más el balón y a establecerse mejor en defensa. El argentino Miguel "El Zurdo" López, técnico de cuadro "tiburón", envió un volante para controlar mejor el medio campo y evitar los ataques de Boca.

P


BREn el minuto 82 "El Chino" Benítez sacó a Guly por Guillermo Barros, intentando igualar el partido. Barros se abriría intentando que Palermo recibiera más libre, pero la defensa local lució concentrada y manejó bien las situaciones.

P


BREn el minuto 91 Boca logró un gol sorprendente tras un tiro de Marcelo Delgado desde media distancia que rebotó en un defensa del local y colgó a Carlos Pérez, que lució desubicado en la jugada. El gol llegó cuando los barranquilleros ya daban por ganado el encuentro y sumieron a Junior en la angustia de ganar el partido en Buenos Aires.BR

P