26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sé parte del Lima Photo 2011

Sábado 06 de agosto del 2011 | 04:05

Por segundo año consecutivo regresa la feria internacional de fotografía en la que participan galerías de Lima, Latinoamérica y Europa.

La feria incluye también un importante concurso de fotografía.
Compartir

Por Jaime Cabrera Junco

La ciudad bajo el lente. Tras el éxito que tuvo el año pasado su primera edición, regresa Lima Photo, la feria internacional de galerías de arte especializada en fotografía. Desde el próximo 10 de agosto, nuestra capital convocará a los más destacados fotógrafos contemporáneos –del Perú y del extranjero–, cuyos trabajos serán expuestos en el Centro de la Imagen.

En esta versión 2011 intervendrán muchas más galerías que el año pasado, pues el área de exhibición será ahora de 2,000 metros cuadrados. Además de salas de Lima, participarán exponentes de importantes espacios artísticos de Argentina, Chile, Uruguay, España y Estados Unidos.

El objetivo de la feria –además de consolidar el coleccionismo– es poner a disposición del público limeño el trabajo de notables fotógrafos, como el británico Martin Parr, cuyas imágenes pueden costar hasta 100 mil dólares.

Lima Photo 2011 también incluye, por primera vez, un importante concurso de fotografía. Entre los finalistas se encuentra el peruano Eduardo Hirose (ver foto de la izquierda). Este evento incluye un ciclo de charlas y un homenaje a Carlos ‘Chino’ Domínguez. Sea parte de esta celebración.

DATOS

  • La feria estará abierta al público del 10 al 14 de agosto.
  • Lugar: Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores).
  • Hora: De 2 p.m. a 9 p.m.
  • Entrada: S/.20 (general) y S/.10 (estudiantes). Vea el programa aqui.