23.MAY Jueves, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Hija de congresista fue herida de bala

Jueves 04 de agosto del 2011 | 09:10

El legislador Renzo Reggiardo dijo que la menor de 9 años recibió un disparo en el pecho cuando trataron de asaltarlo en San Borja.

Reggiardo dijo que su hija está en la Clínica Internacional. (Perú.21)
Compartir

La hija de nueve años del congresista Renzo Reggiardo fue herida de bala durante un intento de asalto. La menor recibió un disparo de bala en el tórax y fue llevada de emergencia a una clínica local, informó el mismo legislador.

En RPP, Reggiardo contó que los hampones dispararon contra la camioneta de su esposa cuando esta se retiraba de su oficina personal en San Borja, a donde fue a visitarlo junto con su hija. “He sido víctima de un atentado (...) Mi hija tiene una bala en el pecho”, indicó, tras pedir a las autoridades competentes que de una vez por todas hagan frente a la creciente inseguridad que golpea a Lima.

El vehículo recibió al menos nueve impactos de bala, según contó su colega de bancada Carlos Bruce, quien llegó hasta la clínica para indagar por la salud de la menor, que está en la Unidad Cuidados Intensivos.

Agregó que el disparo que impactó en el tórax de la pequeña, con un orificio de entrada y salida, no comprometió ningún órgano vital. “Al parecer está fuera de peligro”, indicó en 24 horas.

Fuentes policiales revelaron a Perú.21 que la esposa del congresista y su pequeña hija habían llegado a la oficina privada de Reggiardo, ubicada en el cruce de las avenidas Rosa Toro y San Luis, antes de ir al teatro. Todo apunta a que los hampones trataron de robar la moderna camioneta Honda Polik.

Fue en ese momento en que los agentes de seguridad del Estado que tiene el legislador se enfrentaron a los hampones e intercambiaron disparos. La hija de Reggiardo llevó la peor parte y su esposa salió ilesa. Al parecer, al menos uno de los delincuentes resultó herido porque se halló sangre en el lugar del incidente que no era de la menor.