26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pescadores realizan paro indefinido

Lunes 05 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
C: 3,41 V: 3,51

05 abril (Perú.21) Más de 57 mil pescadores artesanales acatan hoy una paralización indefinida, al exigir la derogación del Decreto Supremo 037, que permite actividades de pesca industrial dentro de las 5 millas del mar peruano.

En Chorrillos los trabajos de pesca se desarrollaron con normalidad, mientras en Pisco los pescadores bloquearon la carretera Pisco - Paracas.





Claudio Lizama, secetario general de la Federación de Pescadores Artesanales del Perú, en diálogo con RPP Noticias, afirmó que están dispuestos a dialogar pero con propuestas concretas por parte del Gobierno.





Asimismo, precisó que el Decreto Supremo 037 permite la depredación de los recursos en las 5 millas marinas y prueba de ello es que esta mañana una embarcación llegó al puerto con tan solo una 12 lornas.





Por su parte, el viceministro de Pesca, informó que pese a la paralización de pescadores artesanales el abastecimiento de productos en el terminal pesquero de Ventanilla es normal.





Según un comunicado del Ministerio de la Producción, la Asociación de Armadores Pesqueros Artesanales del Perú, decidió no parar luego de las reuniones que sostuvieron con el sector.