26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolívar buscará quebrar maleficio y también a Boca en la Sudamericana

Martes 07 de diciembre del 2004 | 12:00

Compartir
LA PAZ, Dic 7 (AFP) - El Bolívar intentará el miércoles en su reducto andino de La Paz quebrar el maleficio que somete implacablemente hace décadas al fútbol de Bolivia cuando se enfrente al linajudo Boca Juniors argentino, por la primera final de la Copa Sudamericana.





Bolívar es el primer equipo boliviano clasificado para jugar la final de un torneo continental interclubes.





El partido, que tiene en vilo a Bolivia, se disputará a partir de las 20H15 locales (00H15 GMT del jueves) en el estadio Hernando Siles, el temido Nido del Cóndor, emplazado a 3.600 m sobre el nivel del mar, desde donde subirá la poderosa escuadra argentina.





Una terna brasileña conformada por Carlos Simon (central), Aristeu Tavares y Hilton Rodríguez dirigirá el lance que mantiene en vigilia a varios cientos de bolivianos, durmiendo a la intemperie en las afueras del coliseo capitalino, a la caza por las 44.000 localidades que han sido puestas a la venta.





En su reducto de Tembladerani, una barriada popular en La Paz, el Bolívar terminó de afinar este martes una maquinaria destinada a ahogar a su rival en la altura paceña.





Aunque no lo admiten públicamente, los bolivaristas saben que Boca Juniors teme a la altura de La Paz, por lo que intentarán reeditar el contundente 3-1 con que lo despacharon en febrero pasado, en la misma grama paceña, por la Copa Libertadores.





"Presión", en la salida boquense, es la consigna boliviana. Además, Bolívar buscará el arco argentino desde la media distancia, pues sus mejores tiradores, Limberg Bomba Gutiérrez, Ronald García y Rubén Tufiño, han sido desplegados en posiciones de ataque.





Mas, el acicate de los bolivianos va por el lado de "la gloria" de jugar una final y salir campeones.





"Hemos hablado sobre este partido, además el hecho de jugar una final ya es una satisfacción, porque se trata de partidos muy lindos, muy deseados por cada uno de los jugadores", afirmó el DT celeste Vladimir Soria.





Los académicos, como popularmente se les respeta aquí, conocen que sus posibilidades de ceñirse el centro de campeón pasan por el resultado y la diferencia que puedan obtener en La Paz.





"Esperemos dar el primer paso. Nosotros no tenemos que preocuparnos de lo que hagan o de lo que les pasa a ellos, tenemos que preocuparnos de llegar en las mejores condiciones para ganar el partido. Primero la victoria, después la diferencia", concluyó el timonel.





En tanto el Boca Juniors arribaba a los llanos bolivianos de la ciudad de Santa Cruz (900 km al este de La Paz), desde donde trepará a la altura paceña sólo horas antes de la contienda, en un intento por sortear los efectos de la puna.





Con todo su efectivo a bordo, inclusive el astro Carlos Tévez, que mantuvo esta semana fuertes discrepancias con su entrenador, Jorge Chino Benítez, los xeneises preven realizar una sesión nocturna en Santa Cruz, la última antes del crucial choque.





Alineaciones probables:





Bolívar: Mauro Machado - Percy Colque, Oscar Sánchez, Marcos Sandy, Julio César Ferreira, Gonzalo Galindo - Rubén Tufiño, Ronald García, Limberg Gutiérrez - Horacio Chiorazzo y Róger Suárez. DT. Vladimir Soria.





Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri - José Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Aníbal Matellán - Diego Cagna, Raúl Cascini, Fabián Vargas, Andrés Guglielminpietro - Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez o Martín Palermo. DT: Jorge Benítez.