26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Carlos Bruce quiere irse a otro partido”

Lunes 25 de julio del 2011 | 07:01

Javier Reátegui responde críticas de exministro de Vivienda. Dice que este perdió los papeles y se dedica a insultar para justificar cambio.

Reátegui dejó abierta la posibilidad de someter a Bruce a proceso de disciplina. (R. Cornejo)
Compartir

En esta guerra no se dan tregua. Sin ocultar su mortificación, el secretario general de la Chakana, Javier Reátegui, rechazó los ataques de Carlos Bruce, quien, en una entrevista con Perú.21, lo tildó de mentiroso, le restó capacidad para ser dirigente y hasta se burló de su forma de expresarse.

En diálogo con Perú.21, Reátegui afirmó que el exjefe de Campaña de su partido “ya perdió los papeles” y, desde hace tiempo, está insultando y atacando a los dirigentes porque quiere que lo boten para irse a otra agrupación sin ser llamado tránsfuga.

Subrayó que Bruce trata de justificar su cambio de actitud y su “alineamiento” con Gana Perú luego de conocerse, hace unos días, que su hombre de confianza Rudecindo Vega integraría el gabinete de Ollanta Humala.

En ese contexto, señaló que en más de una oportunidad dicho parlamentario anunció que se iba del partido, si Perú Posible formada parte del Gobierno de Gana Perú, pero ahora ya no dice nada.

Indicó que cuando dijo que el exministro toledista había “firmado ya un acuerdo” se refería a la constitución de la bancada de PP y, en consecuencia, al compromiso de respaldar la candidatura de Daniel Abugattás a la Presidencia del Parlamento.

“Si se une a la bancada tiene que respetar las decisiones. No va a firmar y después se va por la libre. Yo puedo tener ciertos defectos, pero él tiene más”, enfatizó.

Reátegui también dejó abierta la posibilidad de someter a Bruce a un proceso de disciplina. “Es una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, es una posición que se tiene que tomar en cualquier momento”, expresó.

SE FUE DE BOCA. En medio de las pugnas internas, el programa Punto Final emitió anoche un video –de una reunión partidaria realizada hace una semana en Comas– en el que el expresidente Alejandro Toledo usa duras palabras para referirse a los responsables del fracaso electoral y al excandidato Pedro Pablo Kuczynski.

“Construyeron una pared y me separaron de mis bases. (...) Solo usaban a los comités para hacer su campaña personal. (...) Aquellos que nos traicionaron no participarán más”, exclamó descontrolado, mientras el auditorio gritaba “¡Fuera Carlos Bruce!”.

Asimismo, afirmó que solo con su apoyo, Gana Perú podría trabajar en el Congreso. “Con nosotros pueden hacer mucho, sin nosotros nada. No contaban con nuestra astucia”, anotó.

Luciendo la vincha “Toledo presidente”, dijo que existió un supuesto acuerdo entre el fujimorismo y Kuczynski para que el segundo sea el premier en un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

“Que bestia. Ya se repartieron todo. El tonto útil, lobbista, malagradecido, defraudador de nuestra confianza. Nos cojudeó a todos”, señaló tras demandar que el exministro aclare si renunció o no a su nacionalidad norteamericana”, aseveró.