25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Coronel complicó su situación en la Copa tras caer ante Nacional

Martes 19 de febrero del 2008 | 12:00

El cuadro tacneño perdió 0-1 ante el cuadro charrúa y desperdició una gran ocasión de empatar de penal. De seis puntos disputados en casa, Bolognesi solo ha sumado uno.

Compartir
El cuadro tacneño perdió 0-1 ante el cuadro charrúa y desperdició una gran ocasión de empatar de penal. De seis puntos disputados en casa, Bolognesi solo ha sumado uno.

Bolognesi de Tacna complicó su situación en la Copa Libertadores tras caer este martes 0-1 ante el Nacional de Uruguay en su estadio Jorge Basadre.

Los charrúas, que venían de perder 1-2 ante el Cienciano, tuvieron la batuta del partido y lo demostraron desde el pitazo inicial. Fue así que en el minuto 8, el Chengue Morales peinó un balón que Bruno Fornaroli aprovechó para vencer el arco de Diego Penny que contuvo el balón, pero se le escurrió entre las manos.

Los locales tuvieron algunas ocasiones para empatar, sobre todo en los pies de Diego Gonzales Vigil, quien apenas tocó la pelota y esta salió desviada por el parante derecho. Otra ocasión similar la desperdiciaría Junior Ross que en el área mandó el balón al desvío.

En la segunda mitad, el Bolo se insinuaba más, pero no lograba concretar ninguna jugada. Los peruanos pudieron empatar a los 84 minutos cuando el árbitro mexicano Rodríguez cobró un penal por mano del volante uruguayo Martín Ligüera, pero el portero visitante, Alexis Viera, le desvió en dos ocasiones el remate de Junior Ross.

El árbitro anuló el primero tiro porque arquero Viera se adelantó, y luego Ross, bastante nervioso, lo lanzó a las manos del guardameta rival.

Con este resultado, el Coronel sumó apenas un punto de seis posibles, y todos de condición de local. Por su parte, el Nacional sumó 3 puntos y momentáneamente comparte la punta con el Cienciano del Cusco que lo venció por 2-1 en el Garcilaso.

ALINEACIONES.

Bolognesi:

Diego Penny; Miguel Ostersen, Adrián Cortéz, Adan Balbín, Jesús Álvarez; Eduardo Uribe (m.46, Miguel Mosto), Jaime Linares (m.29, Enio Novoa), Johan Vásquez, Luis Ramírez; Juan González Vigil (m.78, Juan Barros) y Junior Ross. Entrenador: Juan Reynoso.

Nacional:

Alexis Viera; Deivis Barone, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Mathías Cardaccio; Gastón Filgueiras, Pablo Caballero, Oscar Morales, Martín Ligüera (m.83, Juan Pereyra); Richard Morales y Bruno Fornaroli (m.68, Nicolás Bertolo). Entrenador: Gerardo Pelusso.