21.JUL Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producirán nuevas versiones de todas las obras de Shakespeare

Domingo 18 de noviembre del 2007 | 12:00

El ambicioso proyecto está estimado en 205 millones de dólares. La actores británicos Kate Winslet, Judi Dench, Jude Law y Helen Mirren participarían en esta producción.

Compartir
El ambicioso proyecto está estimado en 205 millones de dólares. La actores británicos Kate Winslet, Judi Dench, Jude Law y Helen Mirren participarían en esta producción.

La emisora de televisión BBC producirá nuevas versiones de todas las obras de teatro del dramaturgo inglés William Shakespeare, un ambicioso proyecto cuyo coste está estimado en unos 140 millones de euros (205 millones de dólares), informa hoy el dominical "The Sunday Telegraph".

Para producir las 37 obras del "Bard" (bardo), la cadena pública británica ha pedido al director Sam Mendes, ganador de un Oscar por el filme "American Beauty", y su compañía Neal Street que se hagan cargo de todas las piezas durante un periodo de 12 años.

Algunas de las grandes estrellas británicas, como Kate Winslet, Judi Dench, Jude Law y Helen Mirren, pueden formar parte de estas series, consideradas las más caras y ambiciosas de la BBC.

Se estima que el valor ascienda a 100 millones de libras (unos 140 millones de euros, 205 millones de dólares), si se tiene en cuenta el alto coste de obras dramáticas de calidad, indica "The Sunday Telegraph".

Mendes, responsable de esta idea, dijo al citado dominical que las series pueden ser extraordinarias.

"En cuanto llevé la idea a la BBC, la tomaron con las dos manos", dijo el director sobre la buena acogida que recibió la propuesta.

"Treinta y siete obras durante doce 12 años. Imagine la serie de actores y directores, y por supuesto las obras, esas increíbles obras", puntualizó Mendes.

Fuente: EFE