26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIM respalda decisión de Toledo de ratificar confianza al gabinete

Lunes 25 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
25 oct (Peru21.com) El Frente Independiente Moralizador (FIM) respalda la decisión del presidente Alejandro Toledo de ratificar su confianza plena al gabinete ministerial y descartar algún cambio, más allá de la salida del ministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría, quien pronto asumirá un cargo en el Banco Mundial.

Así lo mencionó el secretario general interino del FIM, Luis Iberico, quien añadió que el FIM respeta la facultad del jefe de Estado de designar a sus ministros, según lo dispuesto por la Constitución.


"El FIM apoya al gobierno y exhorta a todas las fuerzas políticas a trabajar unidas para contribuir con la gobernabilidad del país generando la estabilidad necesaria para el progreso y desarrollo de la Nación", asegura esta agrupación en una nota de prensa.


Del mismo modo, el líder del FIM, Fernando Olivera, sostuvo hoy que el presidente Toledo ya ha zanjado el asunto de su gabinete ministerial.


Ese es un tema que el presidente ya ha zanjado, respecto a que habrá un cambio en los próximos días en el portafolio de Energía, porque Jaime Quijandría asumirá un cargo en el Banco Mundial, manifestó.


En declaraciones a RPP afirmó que el único autorizado para hablar de renovación de gabinete es el propio Jefe de Estado, salvo que alguien haya sido nombrado un vocero.


En otro momento, dijo que durante su gestión como titular del Ministerio de Justicia, "no había convivencia entre Elena Iparraguirre y el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, ni trato preferente con ningún terrorista".