26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mirren tiene cita con reina Isabel II tras ganar el Oscar

Lunes 26 de febrero del 2007 | 12:00

Compartir
LONDRES.

Para Helen Mirren, la "reina de los Oscar", la próxima cita importante es un té con la auténtica reina Isabel II, aun cuando la soberana se negó a ver la película por la que la actriz ganó el premio, argumentando que su contenido es "demasiado triste".

Mirren, de 61 años, y la reina Isabel II, tienen una cita en el Palacio de Buckingham el mes que viene, aseguró Peter Morgan, el guionista de "The Queen".

Una fuente de la casa real dijo al diario "The Sun": "(La reina) cree que Helen Mirren es una de las mejores actrices de su generación".

"Pero es imposible que Su Majestad se siente a ver una película sobre los días posteriores a la muerte de la princesa Diana. Sería demasiado triste", citó el "Sun" a la fuente.

Mirren, que recibió el premio a la mejor actriz la noche del domingo en Los Angeles, destacó que las otras dos actrices británicas nominadas, Judi Dench y Kate Winslet, también se merecían el Oscar.

"Comparto mi premio con ellas. Son actrices brillantes, brillantes, que hicieron unas interpretaciones impresionantes este año", dijo Mirren, la primera actriz británica que se alza con un Oscar desde que Emma Thompson lo hiciera en 1992.

A pesar de las múltiples esperanzas británicas en esta edición de los Oscar, el premio a Mirren fue la única victoria.

Sin embargo, la actriz señaló: "No creo que yo sea la única ganadora. Creo que ganamos mucho este año. Es increiblemente importante y generoso de parte de la Academia y el pueblo americano el habernos reconocido", dijo Mirren.

"Es maravilloso vivir en un país que nos permita hacer películas como ésta", añadió.

Winslet, de 31 años, estaba nominada a mejor actriz por "Little Children", mientras que Judi Dench, de 72, lo estaba por "Notes on a Scandal", pero no acudió a la ceremonia por haber sido sometida a una operación en la rodilla.

El irlandés Peter OToole, de 74 años, nominado a mejor actor por "Venus", se fue sin Oscar a su casa por octava vez en su vida.

Fuente: dpa