19.JUL Jueves, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Hampón liberado por PJ acribilló a empresario

Viernes 02 de marzo del 2007 | 12:00

Compartir
Quienes asesinaron el miércoles al empresario Carlos Zavaleta Castillo (50) tenían pleno conocimiento de sus movimientos. El hombre de negocios -dedicado al comercio de vehículos- había concretado la venta de un furgón con unos agricultores de Huancayo.

La transacción se había realizado en el Banco de la Nación del Jockey Plaza, de donde los compradores habían retirado 13 mil dólares y 7 mil soles como parte del pago.

Media hora después, el empresario murió acribillado, en una calle de San Luis, por hampones armados que lo interceptaron luego de que recibiera el dinero. Con Zaveleta suman ya cinco las personas que han sido víctimas -entre 2006 y 2007- de una organización que ha comenzado a quitarle el sueño a la Policía.

Se trata de Los Marcas del Jockey Plaza, una sanguinaria organización criminal que opera desde 2001. Lo increíble es que, actualmente, la banda es dirigida por un ex convicto que fue liberado por el Poder Judicial por exceso de carcelería. Jorge Enrique Bazán Aguilar, Gordo Toby, salió del penal en agosto del año pasado gracias un extraño fallo que procedió a pesar de haber estado involucrado en 12 asaltos a mano armada y en el homicidio del empresario coreano Na Myung Chae, ocurrido en 2003.

Más información en nuestra edición impresa.