26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano - Universitario: buen ritmo y vértigo en inicio del encuentro

Domingo 24 de julio del 2005 | 12:00

Compartir
24 jul (Peru21.com)

Llegó la hora de la verdad. Cusqueños y estudiantiles iniciaron el partido, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, que luce un

lleno total, donde se

sabrá

cuál de los dos equipos empieza a acariciar el título del torneo

Apertura.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO.

Al minuto de juego, el vértigo y la emoción por lo que está en juego originó que ambos equipos inicien a gran ritmo, hecho que luego de una fricción, le costó la lesión a Aléx Magallanes (U), quien tuvo que abandonar el campo de juego. Entró Michael Guevara.

Los imperiales, dueños del primer lugar con 45 unidades, no saben lo que es perder en su feudo. Todos los partidos los han ganado, aunque ayer sufrieron el revés en la cancha del estadio Municipalidad de San Jerónimo, tras confirmarse el desgarro en el tendón de la ingle que padece Alessandro Morán.

Esta baja obligará al estratega imperial Carlos Daniel Jurado a mantener como lateral derecho a Fernando Masías.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el Viejo, pues Juan Carlos Bazalar, Roberto Silva y Miguel Mostto están en buenas condiciones físicas y futbolísticas para reemplazar a Juan Carlos La Rosa, Sergio Ibarra y Carlos Orejuela, con el fin de darle mayor profundidad al elenco cusqueño.

BIEN PROTEGIDOS.

Universitario llegó al Cusco en medio de estrictas medidas de seguridad, las mismas que incluyeron la restricción del libre tránsito en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Un fuerte cordón policial protegió el trayecto de los merengues a su concentración en el hotel Savoy.

La U -que está un punto menos que los rojos- hará variantes con el fin de cuidarse del asedio cusqueño e intentar el contragolpe. Para ello, el DT José Basualdo apelará a Donny Neyra, Luis Guadalupe, José Pereda, Álex Magallanes por Willy Rivas, José Mendoza, Michael Guevara y Gregorio Bernales, quien no superó su lesión en el tobillo derecho. Con ello, los merengues, emplearán un sistema 4-4-2, teniendo en su última línea a los baluartes necesarios para mantener invicto el arco de Juan Flores en este partido, que promete ser vibrante de principio a fin.

ASÍ INICIARON.

Cienciano

: Cisneros, Masías, Arboleda. Lugo, Portilla, Bazalar, Ccahuantico, De la Haza, Rodriguéz, Mostto e Ibarra.

Universitario:

Flores, Neyra, Guadalupe, Lemos, Hernández, Cevasco, Pereda, Magallanes, Alva, Tonelotto y Molina.