26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kampusch demandará a biógrafos no autorizados

Viernes 17 de noviembre del 2006 | 12:00

Compartir
VIENA.

El equipo legal de Natascha Kampusch, la joven austríaca secuestrada durante ocho años y que escapó de su cautiverio este verano, anunció hoy que preparan una batería de demandas contra los libros no autorizados sobre su vida.

Los abogados de la joven advierten en un comunicado de que "utilizarán todas las medidas legales" para evitar que algunos "aprovechados" hagan fortuna con la vida de la joven.

Natascha Kampusch ya aseguró que no quería que su vida se viera reflejada en un libro y sus asesores legales recurrirán a la justicia para hacer valer el deseo de la joven.

En los últimos días los medios de comunicación austríacos han venido haciendo cábalas sobre la aparición de una oleada de publicaciones sobre la vida y el secuestro de Kampusch, cuya vivencias y entereza conmocionaron y admiraron al mundo.

El abogado de la joven, Gerald Ganzger, advierte de que con esos libros, "la prensa sensacionalista y otros aprovechados tienen que ser conscientes de que están vulnerando los derechos" de la joven.

Concretamente, el abogado dijo que todo dato ficticio o inventado sobre la joven, ya sean diálogos, citas o descripciones, será objeto de actuación jurídica.

Las publicaciones en las que se utilice el nombre de la joven, su imagen o cualquier otro rasgo que relacione el libro con su vida también podrán servir para una demanda legal.

En el comunicado se indica que Natascha Kampusch aún no ha decidido si en el futuro escribirá su propio libro contando su experiencia.

La historia de Natascha se convirtió en un gran éxito mediático. Casi tres millones de austríacos vieron su entrevista exclusiva para la televisión pública ORF el pasado 6 de septiembre y 7,13 millones de alemanes la siguieron una hora más tarde en la emisora privada RTL.

Desde los primeros días de libertad, un equipo compuesto por psicólogos, abogados y policías tuvo que proteger a la joven, ante las peticiones para entrevistarla de reporteros del todo el mundo.

El único incidente relevante con la prensa fue la agresión de su padre, Ludwig Koch, a un camarógrafo de la cadena española de televisión Telecinco.

La policía austríaca dio el jueves por cerrada la investigación del secuestro de Kampusch con la conclusión de que su captor, Wolfgang Priklopil, actuó solo y sin cómplices.

Fuente: EFE