26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reiteran que Chávez postulará el 2012

Lunes 18 de julio del 2011 | 02:06

Ministro venezolano de Finanzas, Jorge Giordani, señaló que el mandatario se recuperará y buscará la reelección el próximo año.

Chávez delegó algunas facultades de gobierno antes de partir a La Habana. (Reuters)
Compartir

El ministro venezolano de Finanzas, Jorge Giordani, reiteró que el presidente Hugo Chávez buscará la reelección en los comicios del próximo año, en un intento por disipar cualquier duda sobre su estado de salud, tras su viaje a Cuba del fin de semana para continuar con la segunda parte de su tratamiento contra el cáncer que padece.

“Creo que no hay dudas de que en las elecciones del 2012 el presidente va a estar presente y después por muchísimos años más”, aseguró Giordani en declaraciones a la televisora estatal.

Chávez delegó la semana pasada algunas facultades al titular de Finanzas y al vicepresidente Elías Jaua durante el tiempo que permanezca en La Habana. “(Asumo funciones) con modestia. Tenemos que cumplir, es un deber (...) lo haremos para que el presidente se prepare, se mejore y rápidamente recupere su estado, para que siga dirigiendo este país”, añadió.

Previo a su viaje, el jefe de Estado venezolano aclaró que no será necesaria una transición y garantizó la continuidad de su gobierno, en momentos en que el hermetismo en torno a su enfermedad ha levantado nuevamente una ola de incertidumbre sobre su futuro político.