09.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otra vez los bomberos sufrieron la falta de agua

Viernes 30 de mayo del 2008 | 12:00

Municipios distritales tuvieron que apoyar con camiones cisterna para sofocar el fuego.

Compartir
Municipios distritales tuvieron que apoyar con camiones cisterna para sofocar el fuego.

Como en el siniestro ocurrido en el Callao hace cuatro días, los bomberos tuvieron que afrontar la falta de agua y de grifos para combatir otro incendio de grandes proporciones que destruyó la fábrica y distribuidora Compañía Química Industrial Moreno, a la altura de la cuadra 15 de la avenida La Paz, en San Miguel.

"Estamos solicitando camiones cisterna a varias municipalidades porque en la zona no hay hidrantes, y tampoco agua", declaró el comandante Larry Lynch, director de Unidades Especiales de los bomberos.

PELIGRO.

Los vehículos llegaron con urgencia de Sedapal y de las comunas de Lima Metropolitana, Callao y Bellavista, pues el lugar era una bomba de tiempo. Industrial Moreno fabricaba solventes y productos de limpieza como aguarrás, ácido muriático y alcohol medicinal, los cuales produjeron humo tóxico que obligó al uso de mascarillas. Además, en el área había otras firmas de productos altamente inflamables (madera, alcohol y plásticos). "Deberían salir esas empresas porque son un peligro. Al costado del incendio hay una fábrica de alcohol que en cualquier momento puede explotar", dijo Johanna Osterloh, vecina de La Paz.

El siniestro habría comenzado antes del mediodía y sus causas aún se desconocen. Sin embargo, el fuego recién pudo ser controlado cerca de las cuatro de la tarde. El dueño de la compañía, Enrique Moreno Bocanegra, no quiso declarar. Tampoco se reportaron heridos por parte de la misma.