26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otro grande que cae: Brasil eliminado

Domingo 17 de julio del 2011 | 05:01

La selección paraguaya venció en tanda de penales al vigente campeón de la Copa América, que erró todos sus disparos desde los doce pasos.

Los guaraníes celebran con todo la clasificación. (Reuters/América TV)
Compartir

Paraguay logró una histórica clasificación a las semifinales de la Copa América de Argentina-2011 al vencer en definición por penales 2-0 al vigente campéon Brasil, tras empatar 0-0 en los noventa minutos y la prórroga.

Los guaraníes accedieron por primera vez a las semifinales del torneo continental desde que se disputa con su nuevo formato de doce equipos, a partir de Ecuador-1993, y sueñan con ganar por tercera vez el título, tras las conquistas de 1953 y 1979.

Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros anotaron dos de los tres penales que ejecutó Paraguay, ya que Brasil falló los cuatro que remató. Elano y André Santos la enviaron por encima del horizontal, Fred la mando afuera y Justo Villar contuvo el disparo de Thiago Silva. Edgar Barreto remató desviado el segundo penal guaraní.

El intenso partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, ante unos 35.000 espectadores.

Paraguay se medirá en semifinales el miércoles en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza con el vencedor del partido Chile y Venezuela. Perú y Uruguay jugarán la otra semifinal el martes.