25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El curso de Religión en debate

Viernes 15 de julio del 2011 | 09:04

Congreso aprobó norma que permite a alumnos exonerarse de esta materia. Monseñor Bambarén pide al presidente García que observe la ley.

Podrán ser exonerados solo por motivos de conciencia. (Roberto Cáceres)
Compartir

El proyecto de ley –aprobado por la Comisión Permanente del Congreso– que permite a los escolares de colegios privados y públicos exonerarse del curso de Religión sin verse afectados en sus promedios académicos no ha sido del agrado de algunos sectores.

El legislador Aurelio Pastor explicó que el texto modifica la Ley de Libertades Religiosas, que permitía la exoneración de la materia en cualquier colegio. Pero la nueva norma aclara que no se aplicará en los planteles religiosos ni en aquellos donde los currículos tengan como base valores religiosos.

NO CONFORMES. El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, lamentó que se aprueben leyes que “están demoliendo” los valores en vez de fortalecerlos. Con esto, consideró que no se va a priorizar la formación escolar con valores morales. “Espero que el presidente Alan García la observe”, dijo a Perú.21.

Entre tanto, la congresista y pastora evangélica Alda Lazo opinó que con la aprobación del proyecto se produce un retroceso pues se está discriminando a un sector de estudiantes. Aclaró que el padre de familia tiene libertad para matricular a su hijo en un colegio religioso o laico.

DATO
La exoneración procede cuando sea solicitada por motivos de conciencia o en razón de sus convicciones religiosas. Solo los padres o tutores la podrán pedir.