25.MAY Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Cercado vota por la Seguridad Ciudadana

Jueves 07 de julio del 2011 | 04:53

Proyecto alcanzó 65 puntos en la primera consulta vecinal sobre Presupuesto Participativo. Le sigue la construcción de pistas y veredas.

El 3 de julio pasado las personas que residen en el Cercado eligieron qué obras desean. (Perú.21)
Compartir

Con una calificación de 65 puntos, el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana para el Cercado obtuvo el primer lugar en la priorización de obras del Presupuesto Participativo para el año 2012, cuya ejecución dispone de S/.15 millones otorgados por la Municipalidad de Lima.

Este fue el resultado de la votación de los vecinos, quienes el 3 de julio pasado asistieron a la consulta vecinal organizada por la comuna capitalina.

El segundo lugar, con 12 puntos, la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Primero de Setiembre, ubicado en la margen izquierda del río Rímac, mientras que el tercer puesto, con 10 puntos, corresponde a la construcción de baños públicos en diferentes zonas.

Le siguen la implementación de talleres de capacitación técnica en fabricación de aparatos de ayuda biomecánica para personas con discapacidad (sillas de rueda, bastones, andadores, audífonos, entre otros) y la construcción de un centro de capacitación técnico-laboral, cultural y comunal, ambos parte de la categoría Desarrollo Humano, Social y Económico.

Finalmente, en el eje temático de Transporte y Movilidad, que obtuvo 9 puntos, está la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Conde la Vega Baja, Villa María del Perpetuo Socorro, Ramón Cárcamo, Casinelli y San Fernando, ubicados en el sector de la margen izquierda del río Rímac.

Con el fin de establecer responsabilidades referentes a la ejecución de los proyectos, el próximo jueves 14 de julio la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participará en la reunión para la firma de compromisos y acuerdos sobre este tema.

En el acto, también se elegirá al primer Comité de Vigilancia del Cercado de Lima y además se brindará un reconocimiento a las personas que participaron activamente en la realización de la consulta vecinal.

DATOS

  • Unos 5,386 limeños acudieron a las urnas el último domingo 3 de julio, donde seis proyectos obtuvieron la más alta votación de un total de 29.
  • Dentro de los 19 centros de votación instalados, los más concurridos fueron los ubicados en las zonas aledañas de la margen izquierda del río Rímac y el de la urbanización San Fernando.