19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Preparan película sobre Alan García

Jueves 30 de junio del 2011 | 03:24

El filme verá el lado humano del presidente peruano. Lo interpretaría Jason Day y dirigiría el creador del documental Marca Perú.

La cinta abordaría los arrebatos juveniles y peculiar personalidad del mandatario. (USI)
Compartir

No son pocos los mandatarios cuyas vidas han pasado a la gran pantalla. Ahora, el actual presidente del Perú, Alan García, sería retratado en un filme siguiéndole los pasos a figuras como Richard Nixon en EEUU o Lula da Silva en Brasil.

Según informa la revista Ellos&Ellas, el proyecto buscaría revelar el lado humano del dos veces jefe de Estado peruano, con sus arrebatos juveniles y peculiar personalidad, pero no tanto sus avatares políticos.

La idea le pertenece al productor cinematográfico Raúl Diez Canseco Hartinger (hijo del exvicepresidente Raúl Diez Canseco Terry) quien dice ver la política “con una óptica irreverente” al haber estado familiarizada con ella desde la infancia.

El actor elegido para protagonizar a García Pérez sería Jason Day y el encargado de dirigirla es Ricardo Maldonado, quien estuvo detrás de las cámaras en el documental Marca Perú. La película podría estrenarse recién en diciembre de 2014.

Algunos detalles preliminares hablan de algunas escenas de García, con 36 años, saliendo de Palacio de Gobierno a bordo de una moto a toda velocidad que, según cuentan rumores, era una de sus aficiones durante los años ochenta de su primer mandato.