26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mohamed Ali vende 80% de los derechos de utilización de su nombre e imagen

Martes 11 de abril del 2006 | 12:00

Compartir
Este acuerdo supone la utilización del nombre, de la imagen y los productos vendidos bajo el nombre del boxeador, nacido en 1942.

Alí y su esposa Yolanda conservarán un 20% de la empresa creada con ese fin, llamada "G.O.A.T" por "Greatest Of All Time" (El más grande de todos los tiempos), el apodo que el boxeador se dio a sí mismo y título de su autobiografía.

CKX ya había celebrado un acuerdo similar con los herederos del cantante estadounidense Elvis Presley.

En documentos depositados ante la Securities Exchange Commission (SEC), el organismo estadounidense que regula de las operaciones de bolsa, CKX indicó que la utilización del nombre, la imagen y la venta de productos vinculados a Alí reportaron un beneficio de 4 a 7 millones de dólares anuales en los últimos cinco años.

Estas actividades estaban hasta ahora a cargo del Mohammed Ali Family Trust, un fondo administrado por el boxeador y su esposa, signatario también del acuerdo firmado con CKX y que tendrá representación en el consejo de administración de G.O.A.T.

Mohamed Alí, nombre que el boxeador adoptó después de su conversión al islam en sustitución del de Cassius Clay, ganó varias veces el campeonato del mundo de los pesos pesados en los años 1960 y 1970 y libró 61 combates en 18 años de carrera, sumando 56 victorias y 5 derrotas.

Alí sufre el mal de Parkinson desde hace muchos años.