26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano se llevó los tres puntos en su visita al Sport Áncash

Domingo 04 de febrero del 2007 | 12:00

Compartir
El cuadro cusqueño tuvo un buen inicio en el Apertura, al derrotar a domicilio al Sport Áncash por 1-0. El tanto del cuadro rojo fue de Juan Carlos Mariño, que demostró, una vez más, ser pieza clave en el equipo que dirige Julio César Uribe.

El Cienciano inició esta temporada con el objetivo, ahora sí, de coronarse campeón nacional. De momento, el debut fue auspicioso, pero el camino a recorrer es largo.

El tanto del triunfo cusqueño fue de Mariño, quien hizo una buena jugada para romper la paridad cuando su equipo todavía no terminaba de pararse bien en el campo del Rosas Pampa de Huaraz. La manija del cuadro Rojo, de potente remate, venció a portero verde Pablo Pérez, a los 18 minutos.

De ahí en más, los jugadores de la amenaza verde se desesperaron - y desordenaron - tratando de buscar el empate, lo que les restó claridad a la hora de la definición. El ex crema Juan Flores tuvo un buen debut con la camiseta roja del Cienciano y ahogó el grito de gol de los locales, que intentaban con remates largos de Monteverde.

Cienciano, mientras se defendía, complicaba al Áncash de rato en rato con Mariño y Torres. Bazalar fue también fundamental en el mediocampo. Le dio equilibrio, orden y pausa a su equipo cuando más lo necesitaba. Fue la aduana del cuadro de Uribe.

Los imperiales ganaron, sí, pero dejaron dudas en su debut, y tendrá que mejorar mucho si no quiere terminar haciendo un papelón en la Copa Libertadores, certamen internacional que también tendrá que afrontar este año.

Así jugaron:

Sport Ancash:

Pérez, Ubillús, Cartagena, Gómez, Tragodara, Montenegro, Guizasola, Carrillo, Villanueva, Portillo y Goya. DT: José Torres.

Cienciano:

Flores, Pisano, Hernández, Bazalar, Fernández, De La Haza, Uribe, García, Mariño, Torres y Saraz. DT: Julio César Uribe.

Gol: Juan Carlos Mariño 18 (CC)/ Estadio: Rosas Pampa (Huaraz)/Réferi: Albert Caballero.