26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lanzaron concurso para escolares bloggers

Viernes 23 de mayo del 2008 | 12:00

Podrán participar los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de centros educativos peruanos. El ganador se llevará dos pasajes a cualquier destino del país.

Compartir
Podrán participar los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria de centros educativos peruanos. El ganador se llevará dos pasajes a cualquier destino del país.

La carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC lanzó el I Concurso de Blogs para Escolares "Déjate leer", dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que cuenten con un blog novedoso o que decidan crear uno.

Según informa una nota de prensa, el ganador se llevará dos pasajes a cualquier destino del Perú. También habrá premios sorpresa para los jóvenes que ocupen el segundo y tercer puesto.

El jurado del concurso estará integrado por: Javier Albarracín,

Perúblogs

; Eiko Kawamura,

CEPES

; Carlos Chang,

BlogsPerú

; Juan Carlos Luján, El Comercio; y Armando Millán, UPC.

El cierre de inscripciones es el viernes 27 de junio del 2008. Para descargar las bases del concurso, visite

www.upc.edu.pe/concursoblog

.

"Para la UPC es muy importante que los jóvenes comprendan los alcances positivos o negativos que pueden tener las nuevas tecnologías de la información en la vida de las personas", refiere la nota de prensa.

Por ello, la Carrera de Comunicación y Periodismo ha programado cuatro talleres sobre blogs que ofrecen a los jóvenes herramientas y conocimientos básicos para que desarrollen sus propios blogs de manera efectiva. De este modo, los interesados podrán sumergirse en el mundo de este medio interactivo.

Estos talleres se realizarán el lunes 26 de mayo, lunes 9 de junio y viernes 20 de junio en el campus de la UPC, y estarán a cargo de jóvenes y reconocidos comunicadores como Renato Cisneros, periodista del diario El Comercio y administrador del blog

Busco Novia

; Daniel Flores Bueno, editor de Gerencia de Medios Digitales de El Comercio; Fabricio Torres del Águila, editor del diario on line de

El Comercio

, y Eiko Kawamura, facilitadora de contenidos para Latinoamérica y el Caribe de Telecentros (CEPES).

Para inscribirse en los talleres, visite este enlace:

http://www.upc.edu.pe/concursoblog/talleres.asp