Nace primogénito de Margarito Machahuay en clínica de Amazonas
Martes 20 de febrero del 2007 | 12:00
La madre del niño, Olga Ramos, quien hace un tiempo tuvo un embarazo frustrado a los cuatro meses de gestación, agradeció a Dios que todo haya salido bien esta vez.
Margarito Machahuay Valera, quien mide 2 metros con 28 centímetros,
no pudo ocultar su emoción y derramó algunas lágrimas al tener entre sus brazos a su primer hijo, quien nació esta tarde en una clínica local de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, en el departamento Amazonas.
Alrededor de las 13:32 horas llegó a este mundo Margarito Segundo, con dos kilos 650 gramos de peso y 46 centímetros de talla, luego de casi 37 semanas de gestación.
Durante sus primeras 24 horas de vida, el bebé estará en observación para descartar cualquier complicación, informó Jesús Vidal, doctor de la referida clínica, al detallar que el parto estaba programado para marzo próximo.
"Estoy feliz, gracias a Dios se encuentra mi hijo bien de salud. Es una cuestión tan grande y emocionante", expresó Machahuay, quien dijo que
espera que su hijo sea tan alto como él.
En conversación con el periodista Alberto Pintado, contó que el nombre de Margarito Segundo para su bebé lo definió con su esposa, Olga Ramos, debido al cariño que sienten por su compadre, el actual alcalde de la provincia de Utcubamba, Segundo Quiterio Hernández Vásquez.
La emocionada madre, por su parte, dijo que no tenía palabras para describir la felicidad que sentía. "Todo gracias a Dios salió bien", fueron sus primeras impresiones.