25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La mayoría rechaza el indulto a Fujimori

Domingo 19 de junio del 2011 | 02:39

Un 36% quiere que el exmandatario cumpla condena en una prisión común y 29% que siga en la Diroes, según encuesta nacional de Ipsos Apoyo.

El 51% no cree que el actual gobierno otorgue dicho beneficio a Alberto Fujimori.(Perú.21)
Compartir

La mayoría de peruanos cree que Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, no debe ser indultado. El rechazo a la gracia suma un 65%, producto de quienes creen que el expresidente debería ser trasladado a una prisión común (36%) y de quienes señalan que debe seguir preso en la base policial que ocupa (29%), según una encuesta nacional de Ipsos Apoyo divulgada este domingo.

Además, ante la pregunta de “si cree que Fujimori será indultado antes que termine el actual gobierno”, el 51% dijo que no y el 31% opinó que sí.

En los últimos días hubo intensos rumores sobre una supuesta intención del presidente Alan García de otorgarle dicho beneficio al exmandatario, pero se desvanecieron, en gran parte, al considerarse que no había condiciones para ello.

Los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas señalaron que el padre de la congresista Keiko Fujimori, de 72 años, es un paciente “de alto riesgo”, por la sucesiva reaparición de lesiones en la zona de la cavidad bucal en la que padeció de cáncer, pero aclararon que su estado no es terminal y que los 15 kilos perdidos obedecen a una depresión aguda que hasta ahora no había sido tratada adecuadamente.

El pasado jueves, en una reunión entre García y el electo presidente Ollanta Humala, se habló sobre el indulto, sin que se haya conocido precisiones al respecto.