25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gianmarco cosechó aplausos con tema oficial de Copa América 2004

Miércoles 10 de marzo del 2004 | 12:00

Compartir
C: 3,415 V: 3,515

Buenos Aires (EFE).- Fernando "El bahiano" Hortal, cantante de "Los Pericos", anunció el martes de forma sorpresiva, su alejamiento de ese popular conjunto argentino de música pop, pero no explicó las razones de la retirada.




Lima (EFE).- El cantante peruano Gianmarco cosechó aplausos al interpretar "Más allá de los sueños", tema oficial de la Copa América 2004 al final del sorteo efectuado el lunes por la noche en el Anfiteatro del parque de la Exposición de Lima.


"Más allá de los sueños, más cercano a mi gente vive en mí una promesa, vive en todos una fe que no se pierde. Hoy pude ver mis sueños y con todas mis ganas los hice realizar", es parte del coro interpretado por el cantante de 34 años.


"Más allá de los sueños" fue interpretada con instrumentos "en vivo" sin la utilización de mezcladores, baterías ni distorsiones de sonido. Gianmarco resaltó en su canción que "no se acaben los sueños, que no se acaben lo que el corazón presiente. Quiero estar más cercano a mi pueblo, más cercano a su deseos y a su gente".


La canción de Gianmarco tiene similitudes rítmicas con el "huayno" (temas que forman parte del folclore peruano) y estuvo acompañado por el pequeño instrumento de cuerda andino llamado "charango". Al final de la canción el escenario se llenó de papeles rojiblancos, los colores de la bandera peruana, como homenaje a los asistentes al evento.


Gianmarco culminó su presentación en el sorteo de la Copa América 2004, cantando "Te mentiría", "Se me olvidó", "Y volveré" y diciendo que "Perú es un país maravilloso, los va a recibir con todo el calor del mundo. Latinoamérica estará unida por el fútbol".


La ceremonia del sorteo de la Copa América se transmitió por televisión a 150 países. Por ese motivo el comité organizador consideró importante hacer de esta ocasión una oportunidad para promocionar el turismo de Perú en el mundo.


Tras el sorteo de la Copa América, evento para el que fueron acreditados 350 periodistas -nacionales y extranjeros-, los organizadores ofrecieron una cena en el Museo de Lima basada en la comida tradicional peruana.